EL PROCESO
CON EL QUE ELABORAMOS UN GRAN ACEITE
NUESTRA FINCA, EL CLIMA, LA TIERRA Y EL AGUA
El aceite que producimos es de gran calidad debido a la situación geográfica de nuestra finca, el clima, la tierra y el agua. La ubicación geográfica del Olivar del Azaraque entre el límite entre la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha en la Provincia de Albacete y la Región de Murcia, constituye el linde del altiplano manchego gozando de un clima medio entre el Mediterráneo y el continental. Estas tierras de contraste geográfico y climático son propensas a dar a determinados productos, como el aceite, una personalidad propia.
EL SUELO
LA RECOLECCIÓN
EXTRACCIÓN EN FRIO
RECONOCIMIENTOS
Nuestros aceites han ganado muchos premios en un espacio relativamente corto de tiempo porque son unos Vírgenes Extra con gran complejidad e intensidad de frutado y unos atributos positivos de amargo y picante muy equilibrados. Lo que los hace diferentes es esa complejidad en los matices percibidos y esto ha sido valorado por los paneles de cata de los diversos países en los que han sido premiados.
CULTIVO SOSTENIBLE
En nuestro olivar respetamos el medio ambiente y conservamos la fertilidad del suelo usando de manera óptima los recursos naturales y excluyendo el uso de productos químicos de síntesis .