El guiño, Bar chacinería, situado en Gran Vía Marqués del Turia nº 12, Valencia, uno de esos sitios con encanto, donde la materia prima es exquisita y sólo comparable con el trato de los dueños y el personal.

Contacto:  Facebook y Teléfono:961 11 14 18

Cuando entras en su carta lo primero que te recibe es una declaración de intenciones que aquí os trascribimos:

Fíjense ustedes que aquí no hay trampa, no hay cartón. En El guiño todo está a la vista. Siéntense cómodos y miren la carta. No es preciso estudiarla mucho porque no pueden fallar. Cualquier receta que escojan es rica, es sana, es natural y está bien elaborada. Cien años de mimo y dedicación. El Guiño va de esto, del sabor, la tradición y el gusto por al buena cocina. Pinchen, usen las manos, la cuchara, el pan, y llévense la comida a la boca. Es aquí cuando descubrirán el secreto de El Guiño, la mejor garantía para una buena digestión. Beban, respiren, otro bocado y un nuevo sabor. Sabores que garantizan su vuelta a esta casa, su nueva casa.

Castillo y Arbona.

Y he de indicar que cumplen lo dicho y con creces.

Una propuesta diferente donde prima la calidad del producto pero también los sabores y sobre todo el cariño y el saber en la elección.

Nos encantó la idea de poder comprar y llevar para casa algunas de las cosas que habíamos probado. Jamón, queso, sardinas ahumadas, el vino….

El Guiño Valencia, AOVE Camino de Anibal

Mención aparte merecen las sardinas ahumadas, (por ser uno de mis platos favoritos) difíciles de encontrar en su punto…y en El Guiño, increíbles! Sobre una tosta con aceite de oliva virgen extra del Camino de Aníbal y un poquito de tomate rallado. Se deshacen en la boca y con un punto ahumado, de los que no dejan duda. Nos aconsejaron también esta “media” ración de quesos curados y trufados, complemento ideal. Como veis no pueden ocultar que son generosos quienes están el frente.

El Guiño Sardinas ahumadas AOVE Camino de Anibal

Sin comentarios del resto de platos, porque no acabaríamos hoy, pero no podemos evitar darle un 11 sobre 10 al jamón.

Éste, tenéis que ir a disfrutarlo, por cierto dejaros aconsejar con la copa de vino que lo acompañe…nunca fallan.

Y si te gusta, ya sabes cómpralo para tu casa.

El Guiño Bodega

Pero no creáis que acaba así la cosa, los postres están a la altura del resto, ¿imposible dedicirse? te ofrecen un variado, pero para los más “chocolateros” una tarta Sacher…de las mejores. Jugosa y con un sabor fuerte. Comprobadlo vosotros mismos.

El Guiño postres

 

De todas formas, para nosotros lo mejor fue el poder llevarnos  a casa algunas exquisiteces, con el consejo de Vicente o de Manuel.

Imaginaros un poco de jamón, de buen queso (increible el trufado), aceite de oliva virgen extta, en este caso nos decidimos por el Arbequina, el azul, unas sardinas ahumadas, un poco de sobrasada, un vino o dos si no eres capaz de decicir. Y te queda mucho mas…

El-Guiño-bar-chacineria

Da gusto encontrar lugares tan cálidos, personales y diferentes, que recogen el saber hacer de un siglo, porque, por si no lo sabíais,  El Guiño viene de las emblemáticas Mantequeteríaas Castillo, situadas antes en la Gran Via Marqués del Turia, esquina Ruzafa desde 1916. Un centro de referencia en Valencia y alrededores.

El Guiño, charcuteria

 

Nos os quedeis con las palabras, no os fieis de nosotros,

 

ID A PROBADLO, VOLVERÉIS