Dicen que no sabrás si te gusta o no algo hasta que no lo pruebas. Y cierto es. Seguramente alguna vez hayas probado sabores poco frecuentes de helado: como el de arroz con leche, pistacho, conguitos o de nube. Son sabores que se pueden encontrar en cualquier heladería y sobre los que cualquiera podría opinar. Pero tal vez nunca antes hayas catado un helado del oro líquido del que tanto hablamos, el helado de aceite de oliva virgen extra o AOVE
Aunque no es comparable a ningún otro sabor, el helado de aceite de oliva tiene una textura cremosa y es suave al paladar. Su principal componente, el aceite de oliva virgen extra Camino de Anibal Arbequina, le aporta un aroma peculiar al helado, lo que le hace un postre fresco y muy sabroso. ¿Sabes cómo se elabora?
Ingredientes del helado de AOVE
- 250 ml de aceite de oliva virgen extra Camino de Anibal Arbequina (el de la botella azul)
- 10 huevos
- 300 gramos de azúcar
- 1/2 litro de nata líquida
Cómo preparar el helado
Una vez tienes encima de la mesa de la cocina todos los ingredientes necesarios, va siendo hora de ponerse manos a la obra.
Lo primero que tienes que hacer es separar las yemas de los huevos. A esas yemas hay que añadirles 100 gramos de azúcar. El resto del azúcar se le echa a las claras. Y se bate todo por separado. Ambas mezclas hay que dejarlas reposar. Mientras tanto, se puede aprovechar el tiempo en adelantar otras tareas.
A continuación monta la nata y la reservamos también. La tarea más importante viene ahora.
Coge la batidora y vuelve a batir las yemas y progresivamente deberás ir mezclando el resto de los ingredientes. Mientras estás batiendo los ingredientes (no dejes de batir), añade poco a poco el aceite de oliva a la mezcla. No eches el aceite de golpe, hazlo poco a poco o el helado no saldrá bien.
Una vez hayas terminado de poner el aceite de oliva virgen extra, sigue mezclando los ingredientes, pero a partir de ahora, con la mano tratando de evitar los grumos. Cuando obtengas una mezcla uniforme, ponla en un recipiente y ¡al congelador! En unas horas el helado estará listo para servir y saborear.